Inicio > Abdul Qadir al-Jilani, Historia, Libros, Sufismo > Viaje a través del Secreto de los Secretos

Viaje a través del Secreto de los Secretos

secretodelossecretos_sufi

 

 

El Secreto de los Secretos

El Viaje a través del Secreto de los Secretos es una obra de reflexión y síntesis del tratado del sheij Abdul Qadir Al Yilani del mismo nombre, llevado a cabo por Muhámmad AbdulHalim Leal Roel, un musulmán mexicano de la región de Chihuahua, que ha publicado numerosos trabajos en Webislam.

Entre éstos hallamos sus meditaciones sobre el Tawhid, Vivir el La Ilaha illa Allah.

Sobre algunos aspectos de la vida del profeta, la paz sea con él, en El Profeta Muhammad, El Insan Al Kamil.

Seguidor del sendero mevlevi, nuestro autor ha reflexionado y escrito sobre sufismo y espiritualidad, acercándonos a la obra de Rumi y a la tradición de la senda del Amor: La Puerta del Masnavi.

En todas estas obras, cada una de ellas en su ámbito específico, podemos advertir una enorme capacidad de síntesis mediante la comprensión de los contenidos esenciales que viven detrás de los relatos y las narraciones tradicionales y el uso de un lenguaje que favorece nuestra propia comprensión de un material siempre evanescente y polisémico.

De este último trabajo, Viaje a través del Secreto de los Secretos, Muhámmad Leal Roel nos dice que sólo pretende ser “una guía esquemática para aquellos a quienes les interesa trabajar interiormente y profundizar en el conocimiento de la vía mística.”

El autor ha realizado una labor de síntesis de la obra de Al Yilani mediante una serie de cuadros sinópticos y diagramas, seleccionando algunos aforismos y comentándolos con oportunas citas coránicas y referencias a la Sunnah del profeta, la paz sea con él.

Desde Webislam le agradecemos profundamente su confianza y su elección de esta página como medio o soporte de su publicación. Pedimos a Allah lo mejor para él y una magnífica recompensa.

Fuente: WebIslam.com

Nota: Podeis descargar el libro en formato pdf para leerlo (importantísimo estudio) en webislam, pero también está en la sección “Perlas” de este blog. Gracias.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: