Inicio > Música Sufí, Noticias > Música Sufí en el Templo de Debod ‘del 6 al 8 de agosto

Música Sufí en el Templo de Debod ‘del 6 al 8 de agosto

Madrid, 6 ago (EFE).- La música egipcia de "Egypt Folk Ensemble", la griega de "Spyridoula Baka" y el sonido del Magreb de "Ensemble andalusí de Tetuán", compartirán el Templo de Debod como escenario de sus representaciones a partir de hoy y hasta el próximo sábado dentro de la programación de los "Veranos de la Villa".

Estos tres conciertos cierran la serie de actuaciones gratuitas que se han desarrollado desde el pasado 7 de julio, y se trasladan a "uno de los sitios mágicos de Madrid", según ha explicado durante la presentación el director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez.

El templo egipcio acogerá unas representaciones de "la cultura mediterránea muy vinculada con España", que esta vez se harán en el centro del edificio prescindiendo de escenarios y gradas como en anteriores ocasiones, según ha explicado Gutiérrez.

El "Egypt Folk Ensemble" inaugurará esta noche este ciclo de "Músicas del mundo" con su espectáculo de danza y música "Sonidos del Nilo", en el que sus componentes se servirán de instrumentos tradicionales como el sagat, el ney, la darbuka o rababa, un instrumento faraónico que se considera uno de los más antiguos del mundo.

Las danzas de esta formación egipcia irán, según su director Mohamed El Sayyed, "desde la música sufí más mística hasta el folclore más tradicional del alto Nilo", utilizando giros derviches o la famosa danza del bastón; una experiencia que espera "con ansia y energía especiales por el marco incomparable y el intercambio de culturas que se va a realizar".

La joven griega Spyridoula Baka ofrecerá mañana su recital "Músicas tradicionales del Mediterráneo", acompañada por Periklis Papapetropoulos al saz; Zaharias Spyridakis a la lira cretense; Dimitris Psonis al santur saz, la lira cretense, el oud y al tar; y de Sergey Sapricheff a las percusiones.

El popular "Ensemble Andalusí de Tetuán" cerrará la programación el próximo sábado con "Bugha al Maya", en el que según su representante Ernesto Schmied, conjugarán "cuerdas, viento, percusión y voces para deleite de los presentes".

Un género que se desarrolló a través de los árabes que entraron en Andalucía y que se enriqueció con los emigrantes de Oriente Medio que se establecieron en el norte de Marruecos y en Al-Ándalus.

Esta actuación estará dividida en una primera parte de "música clásica andalusí", que según Schmied, mientras que el segundo episodio de la representación tendrá un "toque más tradicional".EFE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: